Elisa Sáenz de Buruaga

Dirige desde 2008 la empresa Pilates Spain, S.L., creada en 2004, que funciona bajo el nombre comercial de Body evolution Pilates. En septiembre de 2007 se inaugura el Centro Body evolution Pilates Chamartin siendo, en ese momento, su principal actividad Pilates con máquinas y Pilates para embarazadas.  A principios de 2012 amplia las instalaciones para ofrecer clases del método Gyrotonic® y Gyrokinesis®. En otoño de 2013 se empiezan a impartir clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva y Yoga Kundalini.

Siguiendo  la misma estrategia de ampliación de servicios, en mayo 2016  crea junto con Marta Sancho Fisioterapia Chamartin, S.L. especializada en   Fisioterapia y Osteopatía.  Ambas empresas constituyen ahora el Centro de Body Evolution Salud Integral ocupando las mismas instalaciones rehabilitadas y acondicionadas.


1 Marta Sancho

Marta Sancho

Desde 2008 es la Responsable del Centro de Body evolution Pilates de Chamartín y en mayo 2016 crea con Elisa Sáenz de Buruaga Fisioterapia Chamartin, S.L. siendo  la Directora Técnica de Body Evolution Salud Integral.

Experta en Terapias Manuales, obtiene el Diploma en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, estudia Metodología Osteopática en la Universidad Europea de Madrid. Colegiada en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid con el número 3935.

Se forma en Pilates en la Federación Madrileña de Gimnasia certificándose en Mat y Studio en los niveles básico, intermedio y avanzado. Continúa sus estudios en el método Peak Pilates  en la Escuela de Body evolution Pilates obteniendo  el Certificado de la PMA (Pilates Method Alliance) en 2009. Ha seguido cursos de formación en diferentes escuelas en disciplicinas como Magic Circle, Theraband, Rulo, Balón gigante, Pilates para embarazadas y Barril.
Formada en el Método Hipopresivo en la escuela de Marcel Caufriez. En 2012 obtiene la Certificación de GYROTONIC® Level I en la escuela de Gyrotonic® Eaglenest en Münstertal, Alemania y realiza los cursos de Aplicación terapéutica para Escoliosis y para Hombro en Gyrotonic. En 2013 se certifica igualmente en GYROKINESIS® Level I en la escuela de Gyrotonic® Eaglenest Münstertal, Alemania.

2 Cristina González

Cristina González

Matrícula de Honor en Ballet Clásico otorgado por la escuela de Danza Clásica del Real Conservatorio de Danza de Madrid. Como profesional de danza clásica trabaja durante once años en el Theater der Landeshauptstadt de Magdeburg. Se forma en la Escuela de Body evolution Pilates en Mat y Studio con el método Peak Pilates (niveles básico, intermedio y avanzado). Ha realizado diversos talleres de formación de Magic Circle, Rulo, Balón gigante, Banda elástica y Barril. Imparte sus clases en Body evolution Pilates desde el año 2006

3-Brenda-Velazquez

Brenda Velázquez

Estudia en la ENED (Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos) de México D.F. Realiza su formación en Pilates Mat y Studio en los Centros de Body evolution de México D.F. completándola en la Escuela Internacional de Peak Pilates System. En 2007 se traslada a Madrid, comenzando a trabajar para Body evolution Pilates España. Desde esa fecha hasta hoy, viene realizando cursos de actualización y reciclaje: Peak Pilates Chair y Barrel, Rulo, Magic Circle, Pilates para Embarazadas y Cadillac. Obtiene el Certificado de la PMA (Pilates Method Alliance) en 2009.
En 2016 realiza su formación en el Método Gyrotonic, Level I.

7 fernado taborda

Fernando Taborda

Comenzó su formación en el campo de la Educación Física en Buenos Aires (Argentina), licenciándose en I.N.E.F en la especialidad de Profesor de Educación Física, labor que desempeña en Argentina y México hasta el año 2005. Paralelamente, obtiene el título de Monitor de Pilates por la escuela Polestar Pilates (México D.F.).

En 2005 se traslada a España y termina de formarse en la escuela Body evolution Pilates de Madrid. Desde entonces ha continuado trabajando en diversos Centros de Body evolution impartiendo pilates. Combina su trabajo  formándose en la docencia de yoga y obtiene el Segundo Nivel de Reiki en la Asociación Española de Reiki, especializándose en la categoría de Profesor de Kundalini Yoga por la Escuela Avagar. En la actualidad combina su labor como profesor de Kundalini Yoga con la de monitor de Pilates, continuando su formación en los campos de la meditación, la condición física, la canalización de la energía, la respiración y la relajación.
2

Jorge Herrera

Inicia sus estudios en la campo de la Educación Física, convirtiéndose en entrenador deportivo con amplia experiencia en diversas disciplinas y completando su formación con cursos de Medicina Deportiva. Comienza el aprendizaje de Pilates Mat y Studio en las Escuela AEMA Sport en los niveles básico, intermedio y avanzado. Obtiene la formación completa en la Escuela de Body evolution Pilates, formación que combina con cursos de Magic Circle, Rulo, Balón gigante, Banda elástica, Barril y Soft ball. Está especializado en Pilates para la Tercera Edad. Se ha formado en el Método Hipopresivo en la Escuela de Marcel Caufriez. Quiromasajista formado por la Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid desde junio de 2015.

Ana Arévalo

Ana Delgado

Ana Delgado descubrió Pilates hace más de trece años buscando como periodista una forma de reducir su stress derivado de su trabajo en televisión. Hoy día la considera una actividad que le cambió su mente y cuerpo y que constituye una forma de vida.

Su formación comienza en 2011 en la escuela Movimiento Pilates como alumna de Gabriela Solini y se forma Mat y Studio en las máquinas originales del Método y en todos los elementos (magic, circle, fitball, banda elástica, rulo, tabla de equilibrio y arco) en los niveles básico, intermedio y avanzado.

Completa su preparación especializándose en Pilates Embarazo, Postparto con bebé y Escoliosis.
Ha trabajado en talleres de formación y reciclaje de Tacto y Planificación y ha realizado el Curso de Hipopresivos.
Durante tres años ha desarrollado este trabajo en su propio estudio en Málaga impartiendo clases de Pilates suelo y máquinas en español y en inglés.

Rocío Arévalo Mourenza

Rocío Arévalo Mourenza

Graduada en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid y colegiada en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid con el número 10430

Continuó su formación con un Master en Fisioterapia Deportiva y Readaptación que incluía contenidos en Osteopatía y desarrollaba Técnicas Avanzadas en recuperación de lesiones.
Ha profundizado en su preparación específica con el “Tratamiento de la disfunción de la articulación Temporo-Mandibular” (2015)

Realiza un Curso de capacitación en Diatermia con HUMAN TECAR (Empresa líder mundial que desarrolla la Investigación, Formación y Tecnología aplicadas a la medicina deportiva fundamentalmente con deportistas de élite).

Combina su trabajo en Body evolution Salud Integral con el trabajo en Clínicas de Fisioterapia Deportiva de primer nivel y en el Club Atlético de Madrid (categoría féminas). Ha sido durante varios años consecutivos fisioterapeuta de la Maratón Popular de Madrid.
También forma parte del equipo de fisioterapeutas de la FEDERACION ESPAÑOLA DE ATLETISMO en concentraciones y competiciones nacionales e internacionales.

Cristina Gómez

Cristina Gómez-Cano

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de San Pablo CEU y colegiada en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid con el número 8528. Máster en Técnicas Osteopáticas en el EOM (Escuela de Osteopatía de Madrid). En continua formación, realiza el Curso Superior de Naturopatía y Terapias Complementarias en el IPS (Instituto Profesional de Salud), el Curso TNM de vendaje neuromuscular básico y avanzado. Obtiene el Certificado del TPI (Tietlest Performance Institute) en los cursos TPI1, TPI2junior, TPI2 y TPI3 medical, TPI2 profesional y TPI biomecánica.

Desde 2005 es jugadora profesional de golf y ha desarrollado su labor profesional durante diez años en la FEDERACION DE GOLF DE MADRID como técnica deportiva destacando en los siguientes trabajos: Coordinadora durante siete años en el programa de alto rendimiento deportivo (CETEMA); Preparadora física de jugadores tanto profesionales como amateurs; Tratamiento de lesiones deportivas y utilización de tecnología relacionada con la biomecánica del movimiento.
Es fundamentalmente especialista en recuperación y prevención de lesiones deportivas. Experiencia en la utilización de electrotherapy y kinesiotape. Trabajos multidisciplinarios en quiropraxia y psicología. Destaca por su visión holística del cuerpo y su excelente capacidad de diagnóstico.