PILATES PARA EMBARAZADAS
PILATES PARA EMBARAZADAS
PILATES PARA EMBARAZADAS
PILATES PARA EMBARAZADAS
PILATES PARA EMBARAZADAS
PILATES PARA EMBARAZADAS
PILATES PARA EMBARAZADAS
PILATES PARA EMBARAZADAS

PILATES PARA EMBARAZADAS 

Para aquellas mujeres que quieran quedarse embarazadas, el método Pilates es un excelente ejercicio para el pre-parto, durante el embarazo y en el post-parto.

Antes del parto prepara a la embarazada para asumir correctamente los cambios físicos y posturales que se van produciendo en su cuerpo.  Previene y alivia las distintas molestias como las lumbalgias, el dolor en la articulación sacro-ilíaca, los dolores  musculares y a nivel del pubis, fortaleciendo el cuerpo y preparándolo para el parto y su posterior recuperación.

Es recomendable esperar al tercer mes para comenzar las clases en un grupo específico para embarazadas.

Es muy aconsejable hacer Pilates  en el post-parto  ya que se  trabaja con especial cuidado el suelo pélvico que está  resentido por el aumento de peso durante el embarazo y por el propio parto.  El suelo pélvico  -la musculatura profunda responsable de la micción y de la sujeción de los órganos internos- se ve fortalecido con los ejercicios de Pilates, ayudando a prevenir y corregir las incontinencias urinarias.  Por otra parte los ejercicios ayudan  a restablecer la figura.

Beneficios de Pilates

Todo el que practica o ha practicado ejercicios convencionales conoce las sensaciones de músculos rígidos y tensos, de articulaciones doloridas, etc., que  invitan a no volver a intentarlo más.

Con Pilates el resultado será todo lo contrario. Conseguirás:

  • Incremento de la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo.
  • Desarrollo de músculos largos y esbeltos.
  • Mejora la postura y la movilidad, reduciendo dolores de espalda.
  • Promueve el control desde el centro del cuerpo (powerhouse ).
  • Fortalece la espalda, glúteos y abdomen.
  • Trabaja en la coordinación mente-cuerpo.
  • Estimula la circulación y oxigenación de la sangre.
  • Contribuye a reducir el estrés.

Leer más

Joseph H. Pilates, nació en Alemania en 1880 y dedicó su vida al estudio y fortalecimiento del cuerpo humano. Tuvo una infancia enfermiza y débil que lo impulsó a buscar alternativas para fortalecer su cuerpo. Fue un excelente esquiador, buzo, gimnasta y boxeador.

Durante la primera guerra mundial ayudó a la rehabilitación de soldados heridos sentando las bases para el método que posteriormente llevaría su nombre. Emigró a Nueva York en 1926 y fundó el “Pilates Studio”. Desarrolló su método, al que nombró “Contrología” y diseñó los aparatos para practicarlo.