PILATES CON MÁQUINAS
PILATES CON MÁQUINAS
PILATES CON MÁQUINAS
PILATES CON MÁQUINAS
PILATES CON MÁQUINAS
PILATES CON MÁQUINAS
PILATES CON MÁQUINAS
PILATES CON MÁQUINAS

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates. Se basó en su conocimiento de la traumatología, la gimnasia y el yoga uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Pilates es un método que consiste en series de ejercicios en repeticiones breves, cuyo objetivo principal es fortalecer y alargar los músculos. Este método permite fortalecer el cuerpo a cualquier edad sin forzarlo y con resultados reales.

Trabaja en la musculatura profunda y no en la superficial. No forma músculos voluminosos y rígidos, al contrario los marca, fortalece y alarga. 

Enfatiza el fortalecimiento de la zona abdominal, los glúteos y la espalda. Corrige las malas posturas y en general modela el cuerpo.

Practicando Pilates no sólo se ejercita el cuerpo, sino también se desarrolla la capacidad para controlar los movimientos. Se trabaja en la concentración y en la coordinación cuerpo-mente.



”La energía la sacas de tu abdomen y glúteos y liberas la zona de los hombros y la espalda baja”

El método Pilates va dirigido a cualquier persona: hombres y mujeres, jóvenes y mayores, deportistas y ejecutivos, independientemente de su edad o condición física, que quiera desarrollar su fuerza y flexibilidad de forma armónica y equilibrada.

Es el entrenamiento ideal para todos ya que los ejercicios se adaptan a las necesidades y características de cada alumno, facilitando así alcanzar una armonía y equilibrio muscular óptimos.
Pero sobre todo la práctica de Pilates de forma constante es la mejor forma de mantener el cuerpo y la mente sanos y una excelente ayuda para prevenir futuros dolores y molestias.
En manos de profesionales de la salud o fisioterapeutas ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para la rehabilitación de algunas lesiones y recuperar la buena forma física.

El sistema de Pilates se basa en los ejercicios practicados en varios grupos de aparatos. La forma óptima de obtener resultados con este sistema es ejercitarse en todos ellos:  reformers, mats, barriles y sillas y sus accesorios correspondientes como correctores de espina, aros, bastones, pesas ligeras, bandas, elásticas, rulos, pelotas, etc.

PILATES PARA EMBARAZADAS 

Para aquellas mujeres que quieran quedarse embarazadas, el método Pilates es un excelente ejercicio para el pre-parto, durante el embarazo y en el post-parto.

Antes del parto prepara a la embarazada para asumir correctamente los cambios físicos y posturales que se van produciendo en su cuerpo.  Previene y alivia las distintas molestias como las lumbalgias, el dolor en la articulación sacro-ilíaca, los dolores  musculares y a nivel del pubis, fortaleciendo el cuerpo y preparándolo para el parto y su posterior recuperación.

Es recomendable esperar al tercer mes para comenzar las clases en un grupo específico para embarazadas.

Es muy aconsejable hacer Pilates  en el post-parto  ya que se  trabaja con especial cuidado el suelo pélvico que está  resentido por el aumento de peso durante el embarazo y por el propio parto.  El suelo pélvico  -la musculatura profunda responsable de la micción y de la sujeción de los órganos internos- se ve fortalecido con los ejercicios de Pilates, ayudando a prevenir y corregir las incontinencias urinarias.  Por otra parte los ejercicios ayudan  a restablecer la figura.

Beneficios de Pilates

Todo el que practica o ha practicado ejercicios convencionales conoce las sensaciones de músculos rígidos y tensos, de articulaciones doloridas, etc., que  invitan a no volver a intentarlo más.

Con Pilates el resultado será todo lo contrario. Conseguirás:

  • Incremento de la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo.
  • Desarrollo de músculos largos y esbeltos.
  • Mejora la postura y la movilidad, reduciendo dolores de espalda.
  • Promueve el control desde el centro del cuerpo (powerhouse ).
  • Fortalece la espalda, glúteos y abdomen.
  • Trabaja en la coordinación mente-cuerpo.
  • Estimula la circulación y oxigenación de la sangre.
  • Contribuye a reducir el estrés.

Leer más

Joseph H. Pilates, nació en Alemania en 1880 y dedicó su vida al estudio y fortalecimiento del cuerpo humano. Tuvo una infancia enfermiza y débil que lo impulsó a buscar alternativas para fortalecer su cuerpo. Fue un excelente esquiador, buzo, gimnasta y boxeador.

Durante la primera guerra mundial ayudó a la rehabilitación de soldados heridos sentando las bases para el método que posteriormente llevaría su nombre. Emigró a Nueva York en 1926 y fundó el “Pilates Studio”. Desarrolló su método, al que nombró “Contrología” y diseñó los aparatos para practicarlo.