GYROTONIC® 
GYROTONIC® 
GYROTONIC® 
GYROTONIC® 
GYROTONIC® 
GYROTONIC® 

El bailarín rumano Juliu Horvath fue el creador del método GYROTONIC EXPANSION SYSTEM®. Este sistema se apoya en primer lugar, en la GYROKINESIS® que es su esencia, su compendio metodológico y se desarrolla sin equipamiento. Su segundo pilar, y por derivación natural, se basa en el trabajo con equipamiento, que es el  GYROTONIC®

El método GYROTONIC® es un sistema de acondicionamiento físico y bienestar en el que se realizan ejercicios  naturales y nada forzados. Su metodología,  está basada en los principios de la danza, tai-chi, yoga, natación y gimnasia deportiva.

Los ejercicios del método GYROTONIC®  se realizan en el aparato denominado  The Pulley Tower Unit Combination, conocida conmúnmente por “La Torre”, cuya característica es ofrecer una completa libertad de movimientos. La máquina sirve para conseguir una resistencia similar al agua, por lo que los movimientos siempre van a ser rítmicos, circulares, en espiral y ondulatorios, suaves, delicados y llenos de armonía.

Este método único ejercita la musculatura corporal por completo movilizando todas las articulaciones, favoreciendo la coordinación, combatiendo los problemas de la columna y previniendo el estrés. Los ejercicios favorecen la coordinación y, con los patrones de respiración adecuados, ayuda a la estimulación cardio-vascular y al rejuvenecimiento neuromuscular.

Al reducir la tendencia a sufrir lesiones, se recomienda para todas las edades pero está particularmente indicado para quienes practican deporte y danza, para los golfistas, embarazadas, personas de edad y, en general, para quienes necesitan dar fuerza y flexibilidad a la columna vertebral y a las articulaciones.

Con los ejercicios del método GYROTONIC® conseguirás:

Una columna vertebral fuerte y elástica
Articulaciones más flexibles
Mejoras en la coordinación y flexibilidad del cuerpo
Equilibrio y coordinación neuro-muscular
Revitalizar la energía natural del cuerpo
Mejorar la circulación sanguínea
Tonificar los músculos
Oxigenación del cuerpo y mente
Corregir la postura

Leer más

Juliu Horvath nació y se crió en Rumania, convirtiéndose en el principal bailarín del ballet de la Opera Rumana. En 1970  obtiene asilo político en EE.UU. donde bailó con éxito en  diversas compañías.  Su carrera se vió truncada al sufrir una severa lesión.

Retirado en una isla caribeña elaboró un sistema al que llamó Yoga para bailarines y que en su forma más desarrollada es conocido actualmente como GYROKINESIS®.  En 1980 regresa a Nueva York y empieza a trabajar en la idea de una máquina que ayudara a los bailarines a mejorar su técnica, creando así la Pulley Tower.

Sus investigaciones le llevan a unir algunos estilos de yoga tradicional con principios de danza, natación y disciplinas orientales. El resultado final es  un sistema de ejercicios que él mismo bautiza como GYROTONIC EXPANSION SYSTEM®.  (GXS).

En la actualidad tanto profesionales de la danza como deportistas de élite -que necesitan un entrenamiento específico- y gente común, se suman a los beneficios de este exclusivo sistema que está renovando el concepto de movimiento.