OSTEOPATÍA
OSTEOPATÍA
OSTEOPATÍA

La Osteopatía es un enfoque asistencial diferente. A partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento específicos, pone especial atención en la estructura corporal del individuo y en los problemas mecánicos que pueden aparecer en la misma.

Se trata de una terapia únicamente manual; totalmente complementaria con la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente y que cabe situarla dentro de un contexto de prevención, de conservación y de mejora de la salud.

Mediante la Osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura corporal, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Este tratamiento utiliza técnicas suaves y seguras, adaptadas a las necesidades de cada paciente, teniendo siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo.

Los osteópatas vemos al paciente como un todo: La mente, el cuerpo y el espíritu interactúan y se relacionan entre sí. Los tejidos corporales se influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. No sólo hablamos de tejidos sino también de huesos, ligamentos, músculos y tendones. Los osteópatas trabajamos con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo utilizamos el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles.

Los tipos de abordaje que utilizamos son:

  • Estructural
  • Craneal
  • Visceral

salud_integral