El método, GYROTONIC®
El gyrotonic es un método creado por un bailarín rumano llamado Juliu Horvath a finales de la década de 1970 para tratar de recuperarse de una lesión que lo apartaría del baile.
En las clases del método GYROTONIC® en Madrid se combinan elementos de la gimnasia deportiva, el tai- chi, la natación, danza y yoga, convirtiéndolo en un deporte integral completo.
Utilizando un equipamiento especial, denominado "Pulley tower", - que está formado por una estructura sobre la que encontramos una serie de platos giratorios que se mueven gracias a un complejo sistema de poleas, cuerdas y contrapesos-, se realizan ejercicios circulares ondulatorios y en espiral, ejercitando la musculatura corporal por completo y evitando los movimientos bruscos, ofreciendo una libertad similar a la que se tiene dentro del agua.
Asistir a clases del método GYROTONIC® en Madrid es ideal para personas que necesitan recuperarse de una lesión, puesto que, además, permite adaptar la intensidad del ejercicio a las necesidades de cada uno.
Con esta actividad se trabajan grupos musculares completos, por eso también es muy recomendable para personas que realizan otro tipo de deportes.
Si esto nos parece poco, estas clases del método GYROTONIC® en Madrid también se orientan a individuos que no realizan ningún tipo de actividad física, dado el poco impacto que supone su práctica, y la enorme mejora que supone en cuanto a la resistencia, fuerza y flexibilidad.
En BePilates contamos con una amplia experiencia ofreciendo clases de esta disciplina, con una cuidada selección de monitores, con formación específica y homologada, que imparten sesiones adaptadas a cada necesidad.
Las clases
La estructura de una clases del método GYROTONIC® en Madrid es la siguiente:
- Se distribuye en 60 minutos.
- Comienza con un calentamiento.
- Se continúa con estiramientos, arqueamientos y otros movimientos utilizando el aparataje para movilizar la musculatura de la espalda y la espina dorsal.
- Poco a poco se va aumentando la dificultad y la intensidad de los giros para trabajar todas las cadenas de músculos.
- Posteriormente se irá disminuyendo la intensidad del ejercicio hasta conseguir que toda la musculatura se relaje y se acomode de nuevo a la inactividad.
Después de algunas sesiones, seremos plenamente conscientes de la gran mejora que sufre nuestro cuerpo. Contacte con nosotros si está interesada en apuntarse a clases del método GYROTONIC® y le informaremos sobre todo lo que necesite.
Contacta con nosotros
Si quieres información sobre clases del método GYROTONIC® en Madrid Puedes hacerlo a través de los siguientes medios de contacto.
Dirección: Víctor Andrés Belaúnde, 52 28016 Madrid
Teléfono: 914 571 869
Móvil: 646 618 655
Email: chamartin@bepilates.es