El método hipopresivo
La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico tienen como función la sujeción de los órganos internos.
Con la edad, la falta de actividad física, el embarazo, etc., estos músculos se relajan y pierden fortaleza, de modo que aparece la antiestética barriga o, lo que es peor, surgen patologías como pueden ser incontinencia urinaria o hernias inguinales.
El Método Caufriez o Método Hipopresivo fue creado por el Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en rehabilitación Marcel Caufriez a través de su dedicación a la reeducación uro-ginecológica, al ser consciente de que las técnicas de fortalecimiento abdominal tradicionales empeoraban los problemas de incontinencia urinaria con los que se encontraban las madres en el postparto.
Las clases de método hipopresivo Chamartin consiguen que se aumente el tono de estas dos áreas del cuerpo en reposo.
Se logra, tanto de pie como sentado, sin contraer voluntariamente el abdomen, tener un mayor sostén abdomino-perineal y la reducción significativa de la cintura.
Esto supone una mejora estética, postural y funcional -que favorece nuestra autoestima y, por tanto, la proyección que a los demás damos de nosotros mismos-, y, que es más importante, proporciona una eficaz protección para la columna y los órganos internos.
Además con las clases de método hipopresivo Chamartin se contribuye a la prevención de diversas patologías digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales.
Incluso si no tenemos una vida sedentaria, este método aumenta el rendimiento deportivo porque mejora de la musculatura respiratoria, el aumento de glóbulos rojos, la mejora postural y la biomecánica.
Beneficios del método en BePilates
Si queremos comprobar los beneficios que este método puede aportar a nuestra vida podemos acercarnos a los centros que Bepilates tiene en Madrid, donde encontraremos a grandes profesionales que nos descubrirán los secretos de esta técnica.
Nos realizarán un test diagnóstico y nos acompañarán a lo largo de las sesiones para integrar correctamente la técnica, dado que, si no se realiza bajo supervisión, los resultados finales serán completamente diferentes a lo esperado.
La forma física de partida condiciona el tiempo necesario para obtener los resultados que buscamos, pero suele durar entre dos meses y seis, siendo constante y correcto en la ejecución de los ejercicios.
Es una reprogramación que termina realizando un test por un técnico titulado, y, a partir de entonces, solo tendremos que realizar un mantenimiento periódico.
Contacte con nosotros si está interesado en las clases de método hipopresivo Chamartin, le informaremos y asesoraremos en todo lo que necesite para comenzar a probar el método.
Contacta con nosotros
Si quieres información sobre clases de método hipopresivo Chamartin Puedes hacerlo a través de los siguientes medios de contacto.
Dirección: Víctor Andrés Belaúnde, 52 28016 Madrid
Teléfono: 914 571 869
Móvil: 646 618 655
Email: chamartin@bepilates.es