201501.16
Los primeros días de vida de tu bebé seguramente sean bastantes duros, a la par que maravillosos.

Hay una personita nueva en tu vida, que  te necesita 24 horas al día. Puede que duermas poco, ya si das el pecho a demanda o cada 3 horas, que estés agotada y que hormonalmente sean una montaña rusa, pero no te abandones. Saca tiempo para ti y para disfrutar de tu bebé. Todo pasa.

A la hora de la lactancia, es muy importante la posición que adoptes. Para evitar dolores en tu espalda, hombros, codos y muñecas y para que al bebé no le entre demasiado aire al lactar.

Infórmate bien sobre las posiciones y si tienes problemas no dudes en recurrir a un grupo de apoyo a la lactancia. Con un abdomen y una espalda fuerte, seguramente evites estos dolores y molestias. El bebé va creciendo y demandando más de ti, sigue cuidando tus posiciones a la hora de dormir, agacharte para cogerle, sujetarle para jugar con él, sus primeros pasos...
experiencia-como-mama
La gimnasia abdominal hipopresiva la podrás empezar desde el primer día del parto si no tienes suturas, o cuarentena si las tienes y si ha sido cesárea debes esperar 3 meses.

Para pilates, Yoga, gyrokinesis y gyrotonic cuarentena si es parto vaginal y 3 meses si es cesárea. Siempre pide la aurorización de tu ginecólogo. Y si vas a portear al bebé (e incluso llevando el carro), colócate bien erguida y mete tripa!.

Ya sabéis que si dais el pecho, no debes hacer dieta (aunque sí cuidar la alimentación, no tomes mucho hidrato o lácteos para evitar cólicos del lactante, ni café, cafeínas o teínas...), ten paciencia que todo va volviendo a su ser y muévete de una forma saludable!.Y sobre todo, DISFRUTA DE TU MATERNIDAD!