201404.16
PILATES PARA EMBARAZADAS
Para aquellas mujeres que quieran quedarse embarazadas, el método Pilates es un excelente ejercicio para el pre-parto, durante el embarazo y en el post-parto.
Antes del parto prepara a la embarazada para asumir correctamente los cambios físicos y posturales que se van produciendo en su cuerpo. Previene y alivia las distintas molestias como las lumbalgias, el dolor en la articulación sacro-ilíaca, los dolores musculares y a nivel del pubis, fortaleciendo el cuerpo y preparándolo para el parto y su posterior recuperación. Es recomendable esperar al tercer mes para comenzar las clases en un grupo específico para embarazadas.
Estoy embarazada y hago pilates en Body evolution. ¡No me pierdo una clase!. Me resulta imprescindible para mantener el tono muscular, evito los dolores de espalda, estiro los músculos de los brazos, piernas y espalda y además me ayuda a sobrellevar el sobrepeso del embarazo".Carolina B.
Es muy aconsejable hacer Pilates en el post-parto ya que se trabaja con especial cuidado el suelo pélvico que está resentido por el aumento de peso durante el embarazo y por el propio parto. El suelo pélvico -la musculatura profunda responsable de la micción y de la sujeción de los órganos internos- se ve fortalecido con los ejercicios de Pilates, ayudando a prevenir y corregir las incontinencias urinarias. Por otra parte los ejercicios ayudan a restablecer la figura.