BODY evolution PILATES imparte clases de PILATES MAQUINAS
¿Quién puede hacer Pilates?. FALSOS MITOS DE PILATES
El método Pilates va dirigido a cualquier persona: hombres y mujeres, jóvenes y mayores, deportistas y ejecutivos, independientemente de su edad o condición física, que quiera desarrollar su fuerza y flexibilidad de forma armónica y equilibrada.
Aunque cada vez más gente descubre y se aficiona al Método Pilates, todavía hay una serie de falsas creencias y prejuicios que poco tienen que ver con los ejercicios de Pilates:
Un trabajo riguroso con esta metodología aumentará la flexibilidad y facilitará el aumento progresivo en la dificultad de los movimientos. No es necesario ser joven y elástico.
Error. Los hombres que practican Pilates, al igual que las mujeres, consiguen fortalecer la zona abdominal, los glúteos y la espalda, consiguiendo elasticidad, fortaleciendo la musculatura y corrigiendo malas posturas.
En Pilates se trabaja el equilibrio y el control desde el centro del cuerpo (powerhouse). Se desarrolla la capacidad de controlar los movimientos y se trabaja la coordinación consiguiendo el control cuerpo-mente.
Quien afirme esto, o no ha entrado nunca en una clase de Pilates, o, si lo ha hecho, no ha trabajado correctamente o en el nivel adecuado. Porque, si se ejecutan con el ciclo de respiración y la postura indicados por el monitor, el esfuerzo y el control son importantes.
Casi cualquier persona puede seguir una clase de Pilates, siempre que se encuentre en el nivel adecuado. La mecánica de los movimientos se va haciendo más compleja y requiere mayor resistencia a medida que se avanza de nivel, así que todo dependerá del nivel de práctica de cada uno. Y que nadie se deje engañar por las apariencias: una persona joven y de apariencia musculosa puede tener menos nivel que una persona mayor que ha practicado mucho Pilates.
Al contrario. Cada vez son más los médicos y fisioterapeutas que recomiendan a sus pacientes este tipo de ejercicios rehabilitadores.
Practicando Pilates no sólo se ejercita el cuerpo, sino también se desarrolla la capacidad para controlar los movimientos. Se trabaja en la concentración y en la coordinación cuerpo-mente.